sábado, 13 de noviembre de 2010

OSSOBUCO EN GREMOLATA


Os acordais que cuando subí el risotto y os dije que lo había hecho para acompañar un ossobuco? Pues aquí lo teneis, yo no lo había hecho nunca ni lo habia probado de esta manera, y os aseguro que está riquísimo, nos encantó a todos, niños incluidos. Al final de la cocción se le añade zumo de limón, ralladura del mismo y una anchoita picadita, y le da un punto fresco y distinto, en fin, os lo cuento de principio a fin y ya me contareis si conocíais este plato.

INGREDIENTES (4 p.):

4 filetes gruesos de morcillo de ternera con hueso.
1-2 anchoas.
Harina.
1/2 vaso de vino blanco.
Caldo de carne.
1 limón.
Perejil picado.
1 cucharada de mantequilla.
Pimienta negra.
Sal.



Salpimentamos la carne y la rebozamos con harina, la sacudimos bien para que quede una fina capa. Derretimos la mantequilla en una cazuela (yo utilicé 2), y los doramos a fuego medio.




Cuando estén dorados añadimos el vino y lo dejamos evaporar, cubrimos con el caldo y cocemos, tapado durante un mínimo de 2 horas, añadiendo caldo si fuera necesario para evitar que se agarre.

Rallamos y exprimimos el limón y picamos finamente las anchoas, lo mezclamos todo  y regamos con ello la carne, mantenemos el hervor durante un par de minutos y servimos espolvoreando con perejil picado. Yo además lo acompañé con el risotto a la milanesa.




12 comentarios:

dolorss dijo...

Que bueno está!!! al menos de verlo se me hace la boca agua, vaya pintaza.
Muy buena receta.

Besos

Sonia dijo...

Que rico! yo hago otro ossobuco, tb con anchoas, pero con muchas verduras, este parece tan facil de hacer...q me lo llevo!

Un abrazo,

José Manuel dijo...

Que plato, nunca he probado el ossobuco, que envidia.

Esto tiene ue estar delicioso.

Saludos

Espe Saavedra dijo...

pero que delicia...tiene una pinta estupenda..y el risoto,que ya te lo vi...le oba fenomenal

Anónimo dijo...

Hago muchas veces ossobuco pero lo nunca le he puesto anchoas...la próxima vez lo haré de esta manera que tiene que estar de rechupete.
Un besito. Victoria.

María dijo...

ver esto a estas horas.... que pinta, no dudo que estaria de rechupete. Bicos y buen finde

Domi dijo...

Dolors: La verdad es que sí que estaba riquísima.

Sonia: Pruebalo y ya me contarás, yo también lo había hecho en otras ocasiones con la clásica salsa de verdurita, y sí está riquísimo, pero este es que es un sabor diferente.

Espe. efectivamente, la carne deliciosa pero es que el rissoto ni te cuento.

Victoria: pruebalo y me cuentas.

Maria: sí a estas horas los jugos gastricos se revolucionan al ver todas estas comidita, ja, ja.

Besos para tod@s.

Jose Ma nuel: ¿que nunca has probado el ossobuco? pues ponte manos a la obra, con esta o con otra receta peo esta carne hay que probarla porque es supertierna y deliciosa.

mar dijo...

joooolin que ricooo y la mermelada igual, te has salido! haces cosas estupendas, artistaa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Sabes que me suena esta receta como si la hubiera hecho alguna vez, pero hace bastante, antes del blog.
Te ha quedado estupendo.
Besos.

piligoto dijo...

Esta carne está buenísima, de vez en cuando la hago en casa y queda muy jugosa. Besos.

Alcantarisa dijo...

Qué bueno Domi! nunca he probado a hacerlo, y con lo bien explicadito que lo has dejado, y la pinta del plato, es como para animarse!
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Esta receta la hago esta semana que parece fácil y seguro que a mi chico le encanta. Tiene una pinta que pa qué!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...