sábado, 29 de mayo de 2010

BIZCOCHADAS






Aún no estoy operativa, pero como tengo por ahí fotitos de cosas que aún no había subido, pues para no perder el ritmo ahí va esta, es un bizcocho con una textura suavita y esponjosa, lo he hecho varias veces y la verdad es que nos encanta.


La receta me llego a mi correo junto con un montón más de distintos bizcochos que ya iré haciendo, es un recopilatorio sacado de un blog (lo se por la firma de las fotos) que se llama Mis deseos más dulces, y la verdad es que tiene una variedad alucinante.

Vamos a por la recetita:

INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 400 gr de harina de trigo
- 325 gr de azúcar
- 125 ml de leche
- 250 ml de aceite de girasol
- 1 yogur de limón (el mio era cremoso)
- 1 sobre de impulsor.

Como casi siempre hacemos yo he cambiado alguna cosilla, pero poca cosa porque en la repostería aún no me atrevo. Estos son los ingredientes que yo puse.

Batimos las yemas con  200 grs. azúcar ( el resto se reserva para mezclar con la claras), cuando blanqueen añadimos el aceite y la leche y continuamos batiendo, tamizamos la harina y el impulsor y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

En un bol montamos las claras añadiendo el azucar sobrante poco a poco hasta que conseguimos un merengue que incorporaremos a la mezcla anterios con movimientos envolvente. 

Engrasamos o cubrimos con papel vegetal una bandeja de horno profunda, o un molde grandecito y horneamos a 170 º durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar con una aguja esta sale limpia.

Dejamos enfriar, y decoramos como más nos guste, yo la primera vez lo hice con cobertura de chocolate y una fresa sobre cada porción, otras veces solo con el chocolate o con azucar glas, de cualquier forma resulta un bocado muy fino.

Mi hermana Reme dice que es el bizcocho que más le gusta de todos los que ha probado, y yo la verdad es que también me decanto por este.


12 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

sensacional...no te digo mas...

Silbia dijo...

Domi, la textura de ese bizcocho tiene una pinta estupenda!! Con un cafecito para merendar...ñam!!!

Sonia dijo...

Cuando he visto q tenias una entrada, he pensado: milagro! pero ya veo q tu dedo sigue pachucho...

Un buen bizcocho, yo lo hago sin el yogur y con piñones...

Un abrazo,

Cuinera dijo...

Uy! pensé que ya estabas buena... pero veo que tienes recetitas guardadas, para abrirnos el apetito! se ven muy ricos.

Espero que estés mejor

Besitos

Domi dijo...

Sí, el dedo aún lo llevo vendado, pero tengo por ahí cosillas que he ido haciendo y que no he subido, y mira por donde me van a venir bien ahora.

Sonia, la receta original llevaba el doble de leche en vez del yogur y ralladura de limón, como no me quedaban limones lo sustituí por el yogur y me quedó rico, pero las que llevan fresas que son de una vez anterior no llevan yogur. Uy que lío.

Un beso.

Alanda dijo...

Te han salido estupendas, tienen una textura muy esponjosa, espero que te mejoeres pronto.Un beso

Gloria dijo...

Divinas domi, me llevo una, y cuidate esa mano.
Un beso

Marta dijo...

Domi de lujo este bizcocho.
Me alegro que estés mejor.
Besitos

Graciela dijo...

Pero que rico se lo vé con ese baño así mmmm, se le nota una masa super fina y delicada, sabrosísimo, supongo que cuando mencionas impulsor, te refieres al polvo leudante?? Te felicito. Cariños
www.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com

jessica dijo...

mmmmmm....mmmmmm....y mmmmmm...no digo nada más...

Marisa dijo...

Madre mía que aspecto tiene esta bizcochada, ahora mismito me comía un trozo con un cafecito, riquísimo, besitos.

Yoli dijo...

Mira se me hace la boca agua cuando he visto la foto dios mio tiene que estar de rechupete, voy a intentar hacerlo pero no se que es el sobre de impulsor bueno un beso guapa

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...