Esta es una receta de lo más sencillita pero no por ello menos apetecible que otras, así para los que no les gusta cocinar con este y otros platos no tienen excusa para comer bien.
INGREDIENTES:
1 lubina por persona.
1 patata por persona.
1 o 2 cebolletas.
3 o 4 dientes de ajo.
Aceite de oliva Virgen.
Sal marina con hierbas (romero, orégano, tomillo y mejorana)
Corté las patatas con la mandolina para que salieran todas iguales, de unos 5 mm. de grosor, y las coloqué sobre la bandeja del horno untada de aceite.
Sobre éstas puse la cebolla a rodajas finas y los ajos picaditos, regué con un chorrito de aceite y salé con las sales marinas y las hierbas. El horno lo tenía caliente a 180 º, horneé durante 10 minutos.
Tendremos las lubinas limpias de tripa y escamas, salamos por dentro y por fuera.
Colocamos las lubinas sobre la cama de patatas, cebolla y ajos que había precocinado.
Metí otra vez en el horno durante 20 minutos más o menos, pero podemos comprobar si están pinchándolas con una brocheta de madera, cuando salga limpia ya están listas para comer.
13 comentarios:
mmmm que rico, lo que me gusta a mi el pescado al hornoooo
Que rico maja! mmm... a mi catador se le haría la boca agua! parece que me va apeteciendo cocinar pescadito... lo vais a conseguir!!! jajaa
Besitos
Las recetas mas sencillas, son siempre las que mas admiradores tienen... y estas lubinas seguro que ya tienen club de fans...
Un abrazo
Pues si, la verdad es que un pescado como este no necesita nada más, por sí mismo ya vale un potosí, ja, ja. Gracias por las visitas y buenas noches.
Una receta facilita y estupenda. Felicidades.
Besitos
al igual que la dorarda,a mi asi,es como mas me gusta
Que rica esta lubina y que sencilla de preparar.
besitoss guapaaaaaaa
Una receta sencilla y muy rica.
Besos
A los pescados, hay que tratarlos lo menos posible y cocinarlo de la manera más sencilla para aprovechar todo su sabor. Esta receta es buena prueba de ello. Te ha quedado de escándalo.
un biquiño
como me gustan las lubinas, casi cada semana comemos, ya que a mi poco me gusta el pescado, pero este me encanta, y así seguro que esta deliciosa, besitos guapa.
Una forma deliciosa de cocinar la lubina, seguro que estaba buenísima, de los macarroanes ya ni te hablo yo también habría dejado la fuente así.Un beso
la lubina es uno de los pescados mas finos a nivel de sabores.. un plato delicioso.. encantada de descubrir tu espacio.. no vemos
besos
La lubina es un pescado que me encanta para el horno yo la pongo también a la sal y está extraordinaria.
Seguro que la tuya también estaba deliciosa.
Un abrazo.
Publicar un comentario