jueves, 13 de mayo de 2010

SALSA DE TOMATE


Como ya comenté en otro post, no me suelen gustar las salsas de tomate comerciales, aunque se que hay algunas marcas que salen muy buenas, yo he encontrado una forma fácil y rápida de hacer una salsa de tomate y la puedo personalizar según para que plato la vaya a utilizar.



Para la salsa base estos son los ingrediente.




A partir de estos ingrediente y dependiendo de para qué la vayais a utilizar se le pueden añadir otros o hiervas aromáticas, o picante...yo en este caso le puse una base de cebolla porque era para el arroz a la cubana, por ejemplo si es para los macarrones pues le pongo orégano y albahaca, en fin aquí la imaginación y el gusto de cada cual son los que mandan.

Como ya he dicho antes esta salsa es bastante rápida ya que yo primero le doy un adelanto en el microondas, tengo una ollita especial para este fin, pero con cualquier recipiente apto para microondas con una tapita de silicona o cubierto de papel film agujereadito también se podría hacer. Ponemos 1 bote de tomate triturado, las hojitas de laurel, 3 cucharaditas de sal, otro tanto de azucar y un buen chorretón de aceite de oliva virgen.

 

Lo metemos en el microondas a unos 800 W durante 10 minutos, pasado este tiempo lo sacamos con mucho cuidado al destaparlo de no quemarnos con el vapor que se ha acumulado, removemos y otros 10 minutos más. Entretanto enuna olla normal pochamos una cebolla que habremos salado un poquito para ayudar a que se blandee.



Así es como nos saldrá el tomate pasados los 20 minutos en el microondas, prácticamente ya está frito, solo necesitareducirse un poquito más.





Pues ahora pasamos el tomate a la olla donde tenemos la cebolla pochadita, rectificamos de sal y azucar y reducimos hasta que tenga la consistencia que deseemos, en mi caso también depende de para qué plato lo vaya a utilizar.

4 comentarios:

LA NUBE DE ALBA dijo...

Que buena idea lo del microondas!! ME lo anoto!
Besos!!

Sonia dijo...

Ay, Domi, yo publico hoy tb una salsa de tomate...esto del micro me lo apunto, para unas prisas, me parece genial!

Un abrazo,

Cuinera dijo...

Muy buena receta! mi última salsa de tomate no me gusto la saque de internet pero a nosotros no nos acertó el sabor... intentare con esta, seguro que sale bien rica

Besitos Domi ;)

Domi dijo...

Alba, lo del micro es muy préctico porque aparte del tiempo, te ahorras el estar pegada a la sartén y todo lo que mancha el chup-chup.

Sonia, es que la que tú has publicado no tiene nada que ver, es una salsa de tomate delicatessen, bueno no, Exquisita, ja, ja

Cuinera, esta es que tiene sabor a salsa de tomate sin más historia, luego tú le añades lo que más te guste. Cuando tienes niños como es mi caso no te puedes pasar con sabores extravagante por que no tragan.

Un saludo para todas.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...