miércoles, 3 de noviembre de 2010

BUÑUELOS DE VIENTO


Jó qué buenos que estaban. Los hicimos entre mi hermana Reme y yo y fueron todo un éxito, no podíamos parar de comer buñuelitos.

Aquí en Alicante es muy típico comer estos buñuelos el Día de Todos los Santos, y las confiterías están llenas de ellos, y te meten unos clavos importante, aunque si es verdad que los ingredientes son de los más económico, hacerlos tiene su faenita.

Yo hice  la crema pastelera con la Thermomix, y desde luego se gana mucho tiempo y sale perfecta, tan solo 7 min.. 

CREMA PASTELERA

Ingredientes (para 600 gr.):

500 ml. de leche.
100 gr. de azúcar.
1 cucharadita de azúcar avainillado.
50 gr. de maicena.
3 huevos.
1 cucharadita de esencia de vainilla.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 munutos a 90º vel. 4.

Retiramos a un bol y cubrimos con un film trasparente pegado a la superficie de la crema. Dejamos enfriar.


La masa de los buñuelos la hice a mano ya que estába en el pueblo y no me apeteció ir cargada con la maquinita solo para hacer esta masa, así es que me tocó darle al brazo. La receta la saque del blog Cocina Arte, y Elenna  la hizo con la Thermo, yo como ya he dicho la hice a mano y aunque con un buen dolor de brazo, la masa quedo perfecta también.

Ingredientes:

125 ml de agua
125 ml de leche
75 grs. de mantequilla
25 grs. de azúcar
1 pellizquito de sal
un trozo de piel de limón
150 grs. de harina de repostería
1 cucharadita pequeña de levadura royal
3 huevos
Azúcar glass, blanquilla y canela para espolvorear.
Aceite de girasol para freír los buñuelos.
Crema pastelera.

En una cazuela ponemos agua, la leche, la mantequilla, la corteza de limón, la sal y el azúcar y llevamos a ebullición.

Echamos la harina y la levadura de golpe y  con una cuchara de madera mezclamos enérgicamente. Aquí el brazo aún aguanta bien..Dejamos enfriar la masa durante unos 15 min.

Cuando la masa ya se ha enfriado un poco vamos añadiendo  los huevos de uno en uno mezclando muy bien cada vez, aquí el brazo ya empieza a sufrir y si tenemos alguien al lado para que nos vaya sustituyendo de vez en cuando se agradecerá.

Ponemos una sartén amplia con abundante aceite de girasol y calentamos, vamos formando bolitas con 2 cucharas de un tamaño poco más grande que una avellana ya que suflan bastante (en cualquier caso ir probando hasta dar con el tamaño deseado), cuando estén doraditos los vamos sacando a una fuente con papel absorvente para que escurran el máximo de aceite.


Cuando estén frios, les hacemos un cortecito con la tijera y con una cucharilla los vamos rellenando con la crema pastelera. Finalmente reozamos con una mezcla de azucar y canela o bien con azucar glas, aunque a nosotros nos gustaron más de la primera manera.


No es necesario que espereis a hacerlos al año que viene, este sábado mismo os los podeis hacer para merendar y vereis qué delicia, eso sí, aviso, una vez que empiezas no puedes parar de comerlos.


19 comentarios:

José Manuel dijo...

Que de tiempo que no me como unos buenos buñuelos, los tuyos tienen una pinta estupenda.

Saludos

María Alonso dijo...

Qué pinta más rica!!!!

Me llevo dos para el camino y otros dos para degustarlos tranquilamente en casa!!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mari Carmen dijo...

¡Riquísimos! Yo no los hice, los compré en la panadería, pero no tenían nada que ver con los tuyos ni de lejos, ¡¡ya hubieran querido ellos!! Si lo llego a saber, te encargo una bandejita, jajaja. Besitos.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Yo no he hecho nunca buñuelos, pero sí queme gustaría hacerlos. Me gustan mucho, y los hechos en casa tiene que ser una delicia.
Si con la thermomix es fácil, pues a lo mejor me atrevo a hacerlos, aunque no sea ya el Día de todos los Santos. Siempre apetecen. Y si te digo la verdad, a mí me gustan más cuando ha pasado el boom. Igual que los dulces de Navidad. Me gustan ma´s en febrero.

Goyi dijo...

Muy buena pinta!!!...yo me divierto mucho haciéndolos y comiéndolos, qué ricos verdad???...
Te ha faltado poner en la crema, la cantidad de leche...
Besitos

mese dijo...

Aquí en Salamanca también son muy típicos en estas fechas. Me encantan.
Besos

CARMEN dijo...

No me extraña que no pudiérais parar de comerlos.
Tienen una pinta dleiciosa.

besitos y feliz dia

anicaensucocina dijo...

Pues mira, me la copio! pq anda q no he buscado recetinas de buñuelos por la red y ninguna me encajaba....pero esta tuya, genial!!! Besicos y gracias!!!



http://anicaensucocina.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¡Qué buena pinta que tienen! Madre mía, me comería ahora mismo 1/2 docena.
Gracias por tu visita a mi blog, Yo he dado una vuelta por el tuyo y...me quedo. ¡Menudas cosas más ricas!
Un abrazo.

Sonia dijo...

Ponme en una bolsita, q ya vengo!

Un beso,

Espe Saavedra dijo...

que pinta mas buena...si es que estan deliciosos

sacerdotisadeisis dijo...

Hola Domi,

Me han encantado tus buñuelos. Tienen una pinta bárbara así tan redonditos y con ese relleno que tiene que estar delicioso. Ahora con un cafecito te cogía unos cuantos.

Un besito,

Sacer

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Haces bien en avisar que son altamente adictivos estos buñuelos, solo con mirarlos ya me comería más de uno rebozados con azúcar y canela.
Besos.

Mesilda dijo...

Quien los pillara estan divinos!!Por aqui se preparan mas los de calabaza....no se en que estaria pensando,cuando a Juan Echanove le he pusto Javier jajaja....garcias por avisarme.
Besets.

Domi dijo...

Veo que nadie les hace ascos ¿eh? es una verdadera pena no poder enviarlos via internet, que cada uno de los que me visitais pudiera probarlos. Muchas gracias a todos por comentar y a ti Goyi por avisarme del error en la receta, ahora mismo los corrijo. Besos para tod@s.

locasita dijo...

Nena, qué ricos!! oye, crees que se podrá hacer la masa con la batidora eléctrica de cuchillas de toda la vida, o tiene que ser con una de varillas??? Me han dolido los brazos sólo de leerte!! jajajaja

Besotes y buen finde, guapa!

Domi dijo...

Locasita, yo lo hice todo con una cuchara de madera porque estaba en el pueblo y allí no tengo de nada, de todos modos lo que más cuesta es incorporar los huevos, pero vamos que tampoco es pa tanto, yo es que estoy mu mal acostrumbrá a las comodidades, ja, ja.

Marisa dijo...

Pero que buenos estos buñuelos, te han quedado de lujo, besitos.

capisi dijo...

Que ricoooooooo, me llevo dos o tres, un beso.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...