miércoles, 10 de noviembre de 2010

MERMELADA DE MANZANA


Sin duda uno de "mis momentos" del día es el desayuno. Nada más levantarme me tomo un café con leche, preparo el desayuno de mi hijo y mi marido, los despierto, preparo los bocatas del almuerzo y me arreglo, a las 8 cuando ellos se van, despierto a mi hija le hago el desayuno y mientras me voy a sacar a Tato. Cuando subo Julia ya suele estar casi vestida y entonces me voy a llevarla al cole, si tengo que comprar, lo hago en ese momento, y cuando al fin llego a casa sobre las 10, me preparo el dasayuno y es entonces cuando al fin desde las 6.45 que me levanto llega mi momento, el desayuno.


Mi preferido? Pues un café con leche y unas tostaditas, unas veces con mantequilla y otras como hoy con queso crema y un poquito de mermelada, si puede ser casera mucho mejor.


Últimamente he hecho distintas mermeladas, y una de la mas ricas ha sido esta, la de manzanas amarilla, os cuento porque como casi todas las mermeladas, es muy sencilla. Yo la hice con la Thermomix, pero de modo tradicional, simplemente hay que estar pendiente de ella para que no se pegue y doblar el tiempo.

INGREDIENTES:

1.5 Kg,. de manzanas amarillas.
600 gr. de azúcar.
1 limón.



THERMOMIX:

Ponemos la manzana pelada y troceada en el vaso y programamos 3 seg. vel. 4. Añadimos el zumo del limón y el azúcar, programamos 30 min., 100º, vel. 2.




TRADICIONAL:

Pelamos y troceamos la manzana y colocamos en una olla, regamos con el zumo del limón y añadimos el azúcar, ponemos a fuego medio con la olla tapada y vamos removiendo, cuando ya haya tomado temperatura, bajamos el fuego y vamos removiendo de vez en cuando con mucho cuidado para que no se nos pegue hasta que veamos que la manzana está bien cocidita y blandita y que no tiene mucho líquido, aunque hay que tener en cuenta que una vez fría espesa bastante. Si queremos que la fruta esté más troceada, una vez terminada le pasamos la batidora con mucho cuidado de no quemarnos con las posibles salpicaduras.

En caliente las metemos en botes de cristal esterilizados llenándolos hasta el borde, y los dejamos bien tapados boca abajo durante 24 hrs.  Se aconseja esperar 10 o 15 días para consumirla, pero normalmente nunca puedeo esperar tanto y aguanto 3 o 4 días.


Os dejo este enlace para la esterilización de los botes, aunque la red está llena de ellos.
http://www.todosacomer.net/2009/07/tecnicas-de-cocina-esterilizar-botes-de.html

13 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

que rica...y vaya movimiento desde bien prontito

Funesmar dijo...

Que buena.....Estoy contigo: el desayuno es una maravilla, hay que disfrutarlo!

Foodfit_photo dijo...

Que maravilla de mermelada!!! Me encanta.
Un besiño.

Amparopcd dijo...

Que bien te ha quedado Domi. No hay nada como las cosas hechas en casa.
Un abrazo.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

la pinta de esa mermelada es realmente exquisita

enhorabuena :)

Sonia dijo...

Yo tengo ese mismo ritual...q bien se desayuna tranquila! me llevo la mermelada, q esta no la he hecho nunca

Un beso,

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un desayuno bien merecido y con esta mermelada, de auténtico lujo, tiene un color precioso.
Besos.

Maria Jesus dijo...

Para mí también es el mejor momento del día, y me gusta hacerlo tranquila, bueno todas las comidas no me gusta comer como prisas o jaleo alrededor. Lo que no sé como aguantas tanto rato sin desayunar. La mermelada genial. No conocía tu blog, ya me quedo por aquí.
Un beso:)

Domi dijo...

la verdad es que esta mermelada me ha sorprendido, nunca se me hubiera ocurrido hacerla, pero mi cuñada me trajo unas manzanas del pueblo que ya se estaban arrugando un poquito y decidí darles aire de esta manera, y os aseguro que apartir de ahora cada cierto tiempo la haré porque esta riquísima.

Mª Jesús, bienvenida, ahora mismito me voy a verte.

María dijo...

yo tb la hago y está buenísima, incluso mezclo distintas clases de manzanas, las que están ya muy maduras y andan bailando en el frutero, para la olla. Y menudo gustazo tomarse un desayuno con ella, te da energía para el resto de la mañana, bueno en tu caso para recuperarte del ajetreo mañanero, unas tostadas bien merecidas. Bicos

Viena dijo...

Domi: Has relatado tan tranquilito y tan rico el desayuno que me ha dado muchas ganas de desayunar lo mismo que tu, el café con leche, la tostada, todo así, ah culico veo, culico deseo jajaja.
Esta mermelada es riquísima, yo sí la he hecho y como la manzana tiene mucha pectina, es fácil lograr la textura perfecta con poco esfuerzo.
Luego está riquísima y sanísima ¿qué más se puede pedir?
Un placer visitarte.
Un beso.

mese dijo...

El momento de las tostadas me encanta y si son con pan de molde casero más.
Besos

Anónimo dijo...

EN ESTOS MOMENTOS ESTOY HACIENDO LA MERMELADA SEGÚN TU RECETA ESPERO Y ME RESULTE GRACIAS!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...