jueves, 20 de mayo de 2010

ENSALADILLA DE PESCADILLA



Esta ensaladilla ya la hacía mi madre y ahora también la suelo hacer yo, sobre todo en verano. Es fresquita y ligera, por sí misma y sin necesidad de ningún otro acompañamiento nos arregla la cena, y a los niños, por lo menos a los míos les suele gustar.

INGREDIENTES:

1 Pescadilla.
1 puerro.
1 ramita de perejil.
1 Lechuga romana.
8 palitos de surimi.
1 latita de maiz dulce.
3 huevos duros.
2 zanahorias.
250 gr. de gambitas cocidas.
Aceite.
Sal.
Mayonesa.

En una olla ponemos a cocer la pescadilla limpia y sin cabeza conun puerro, 1 ramita de perejíl, un chorrito de aceite de oliva y sal. La tenemos 10 minutos hirviendo o hasta que al intentar separar la carne de la espina central con la punta de un cuchillo vemos que se separa sin mayor problema. La sacamos del caldo y la ponemos a escurrir y enfriar.

Ahora vamos a por la lechuga, la lavamos y ponemos a remojo un ratito, escurrimos y centrifugamos, esto es superimportante, no hay cosa más desagradable que una lechuga con exceso de agua ¿no os parece? pues si no teneis centrifugadora haceros con una. La que yo tengo es de la marca Tuperware y es fantástica porque además después de centrifugarla la puedes conservar en el mismo envase, y de verdad que puedes tenerla una semana larga en la nevera, y cuando vas a utilizarla está más tiesa que el primer día, os lo prometo. 



Bueno, pues una vez que tenemos la lechuguita lavadita y seca es hora de picarla pequeñita, como para el coctel de marisco, troceamos la barritas de surimi, rallamos las zanahorias y los huevos duros, pelamos las gambitas y abrimos la lata de maiz. La pescadilla ya estará fria, así es que ya podemos pelarla y desmigarla un poco.

Ya tan solo nos queda montar la ensalada. Yo suelo hacerlo a capas, una capa de lechura y 1/3 de cada uno de los ingredientes repartidos por encima, otra capa de lechuga y lo mismo, así hata 3 veces.

Para el aliño lo ideal es la mayonesa, pero como siemre andamos intentando rebajar calorías, pues con aceite de oliva virgen y un poquito de sal también está deliciosa.

Espero que os guste y que os animéis a probarla.


11 comentarios:

Sonia dijo...

Vaya, nunca he puesto la pescadilla en una ensalada...tomo nota!

Un abrazo,

Lídia dijo...

yo soy de poca ensaladilla, no me gusta la verdura y soy muy mala para comerla pero.....si hay que comer se come jiji

besos

Alfons dijo...

Yo me animo!!.. con una punta de mahonesa... ya te contaré pero seguro que riquisima!!
Un abrazo

Espe Saavedra dijo...

gracias por pasar por mi blog..que ensaladilla mas buena y ese pollito de abajo..mmm..voy a verlo y a seguir olisqueando en tu cocina

LA NUBE DE ALBA dijo...

Una idea estupenda para este tiempo!! es fresquita y seguro que está deliciosa!
Besitos!

Domi dijo...

Gracias por vuestras visitas.

Pues sí está muy rica y con pescadito, yo es que tengo un poco de obsesión con el pescado, me parece que nunca comemos el suficiente, que tiro más de carne, por eso a la menor oportunidad lo cuelo por cualquier sitio.

Gloria dijo...

Hola domi, he paseado por tu blog y me encanta tu cocina, esta ensaladilla es una pasada y el arroz de cocido ni te cuento.
Ya soy seguidora tuya.
Un beso.

Carmen dijo...

Hola Domi, muy rica la ensalda y diferente, nunca la he probado de esta forma pero ahora con el calor apetecen cosas ligeras y esta es una buena opción. Somos de la misma comunidad, tu de Alicante y yo de Valencia, ya tine tu blog otra seguidora para ver tus ricas recetas, te invito a visitar el mio.
Un beset

Amparopcd dijo...

Que buena, yo hago una ensaladilla con merluza pero es muy diferente. Tengo que probar esta.
Un abrazo.

Cuinera dijo...

Ligerita y riquísima ;) Besitos

LaCocinanta dijo...

copiare esta ensaladita de tu madre cualkier noche de estas......con esta ensalada y el postre ya te puedes ir a la cama

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...