domingo, 30 de mayo de 2010

MACARRONES CON CARNE, TOMATE Y BECHAMEL




Aunque todavía llevo el dedo vendado y no tengo toda movilidad en la mano  ya estaba desesperada, así es que le he dicho a mi maridín que me picara una cebolla y con eso todo solucionado, lo demás es sencillo hasta con la mano izquierda solo, así es que no hay excusas, bueno sí la calórica porque desde luego potentes son. Me atrvería a decir que este es el plato preferido de mi marido y mis hijos, vamos mi plato estrella, ja,ja.

INGREDIENTES (4-5 P.):

400 gr. de macarrones
200 gr. de carne picada de ternera
200 gr. de carne picada de magro.
1 cebolleta.
400 gr. de salsa de tomate casera (Tomate triturado en conserva, aceite, sal, azucar, laurel y romero)
Queso enmental y mozzarella rallados.
Unas hojitas de laurel.
Agua.
Sal.
Albahaca.
Romero.
Aceite de oliva virgen.

Antes que nada he puesto en mi ollita de microondas el tomate triturado con 2 hojitas de laurel, sal, una cucharadita de azucar, un chorro de aceite y una cucharadita de romero seco, lo he puesto en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos, he removido y 10 minutos más, con la olla tapada todo el tiempo.

En una sartén amplia he cubierto el fondo con aceite y he pochado la cebolla con un poquito de sal.



Cuando ya estaba blandita he subido el fuego y he añadido la carne, para sellarla rápidamente y que no empezara a soltar agua. Para evitar esto en lo posible he añadido la carne en tres veces, primero un poquito, cuando ya estaba la arrinconaba en un ladito de la sartén que procuraba tener fuera del fuego, a continuación otro poquito y he repetido la misma operación, hasta que esté toda la carne y la mezclamos.



¿se aprecia el montoncito al fondo? Ayy, es que me da un coraje cuando se me llena la sartén de agua, que algo tenía que inventarme.

Como el tomate ya lo tendremos pues lo añadimos y espolvoreamos con albahaca seca, ahora también incorporamos la mitad de la bechamel y mezclamos.


Los macarrones yo no los cuezo por adelantado porque no me gusta tener que refrescarlos, siempre que puedo los hago para que coincida con el final de la salsa o incluso dejo la salsa hecha y luego cuezo la pasta, si no los refrescamos la salsa se adhiere mejor a la pasta y coje mejor el sabor. Le he hervido con abundante agua, sal y una hojita de laurel durante 8 minutos.


Cuando la pasta ya está escurrida la mezclamos con la preparación anterior y repartimos la bechamel que nos queda por encima.


Cubrimos con los quesos y al horno a gratinar.

Yo creo que les ha gustado ¿no?

Y este lo he emplatado individual para Carlos que venía más tarde a comer.

13 comentarios:

Cocinando entre Olivos dijo...

No me extraña que se comieran todo, qué ricos estan los macarrones así. Ánimo con esa quemadura...besos.

Sonia dijo...

Pues para ser con la izquierda, no está nada mal! jajaja....estan estupendos, Domi!

a seguir cuidandose...un beso,

Anónimo dijo...

Buenísimos, seguro.
Yo nunca lavo la pasta, le quita la gracia. Si los cuezo por adelantado (para ensalada o para dejarla hecha por comodidad) lo que hago es que una vez bien escurrida le echo un chorrito de aceite de oliva o incluso se puede también mantequilla. Se revuelve bien y ya no se pega y puedes guardarla si sobra.
Un besote y me alegro de que vay mejor la manita.

Mª Luisa

Anónimo dijo...

Se me olvidaba es que la bechamel... qué rica. Yo hago a menudo lasaña, prácticamente igual... de contundente :)

Mª Luisa

Cuinera dijo...

Deliciosos no me extraña que sea su receta favorita, también seria la mía mmm

Besitos

Cuinera dijo...

Domi vaya despiste el mío! me alegro que ya estés mejor... de aquí a unas semanitas ya como nueva, eso si cuidado con el horno... cuando lo abro siempre me acuerdo de ti ;)

Buenas noches

Marta dijo...

Domi unos macarrones divinos.
Espero que estes mejor de tu dedo.
Besitos guapa

Domi dijo...

Muchas gracias a todas, los macarrones sí divinos y mi dedo...ahora mismito voy a que me curen otra vez y espero, vamos estoy convencida, de que me van a dejar con poco más que una tirita, ja, ja. Como me vuelban a poner el dedo tieso me da algo, en fin ya os contaré.

Espe Saavedra dijo...

si no te importa,pa la proxima,me emplatas tambien a mi uno,que llegar,puedo llegar....jejejej
me encantan los macarrones con bechamel,los hago muy pocas veces,por lo que tu dices,pero hay que reconocer que estan de vicio

Eva Flores dijo...

me pierden los macarrones gratinados! que ricos!!!
bs!

Domi dijo...

Ya me han curado el dedito y solo me han dejado tapado la falange superior, ya me manejo a un 80 % bieeeen. Muchas gracias a todos por preocuparos por mi, en 2 o 3 días ya estoy amasando. Besitos.

Lídia dijo...

yo siempre hago los macarranos así, con carne y bechamel, a mi hijo tambien le chiflan

besos

Anónimo dijo...

Que buenos, esto si lo preparo yo de vez en cuando. El truco de poner la carne picada poco a poco te lo agradezco mucho! porqué le pondrán agua a la carne?? Es eso legal??
Un beso,
Mata

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...