INGREDIENTES:
Almejas.
Agua.
Sal.
Aceite de oliva.
Vino blanco.
Harina.
Ajo.
Perejil.
Ponemos las almejas en un bol con agua y sal durante al menos una hora para que se habran y suelten la arena. En una sartén echamos un culito de aceite y en él sofreimos unos dientes de ajo fileteados, antes de quese doren añadimos el vino blanco y una cucharada de harina, mezclamos bien hasta disolver los grumos y añadimos las almejas escurridas y enjuagadas, le damos una vueltecita, tapamos la sartén y dejamos hervir unos minutos agitando la sartén para que las almejas se vayan abriendo. Espolvoreamos con perejil picado y servimos calentitas.
Este plato lo podemos acompañar de un buen vino blanco de mi tierra como el "Marina Alta" y tendremos un entrante perfecto, eso sí el vino muy muy fresquito.
17 comentarios:
Me encantan las almejas a la marinera y se ve que te han quedado estupendas.
Un besiño.
buenisimas estas almejas Domi, te han quedado de lujo, y el bizcocho de limón de mas abajo, piara cogerte un trocito, besos.
No conocía esta receta, me encantó y la voy a probar! Muy buenas las recetas del blog. Cariños.
Me encantan las almejas a la marinera, las tuyas tienen muy buena pinta!!!
Un abrazo,
Unas almejitas estupendass, y con un buen vasito de vino blanco perfecto.
besosss
las almejas están como tú dices para chuparse los dedos, y facilitas
besos
En las reuniones familiares siempre caen este tipo de almejas u otras picantitas con tomate. Son un lujo de plato, por su sencillez y sabor. Nunca las he hecho porque siempre se me olvida preguntar a mi gente la receta. Ahora ya las has puesto tú, pues no hay excusa para no hacerlas pronto. Besos
Pero que ricas Domi! este tipo de ¨picaetes¨ son las que más me gustan a mí en veranito, sentada en la terracita, junto el solecito y un buen refresco y a la a ¨charrar¨ buena cosa jeje, Un abrazo guapa!
que buena pinta!!! y con ese vinito de rechupete!!!
HOla, a mí también me encantan las almejas a la marinera pero en mi casa se hacen con tomate y creo que también con un poco de pimienta pero en cualquier caso BUENÍSIMAS!!!!
Ah! y con muchísima cebolla. Vamos, que las hacemos de otra forma pero nos las comemos de todas las maneras .....
vaya salsita rica que te ha quedado
Me encantan las almejas a la marinera. Te han quedado espectaculares!! A mí con muuuuucho pan porfa...
un biquiño
La verdad es que con lo sencillitas que son lucen mucho y están muy ricas. Mª del Mar, las de tu casa también tienen que estar ricas ricas, pero claro con un poquito más de curro. Ya me darás la recetita. Besos a todas y gracias por los comentarios.Muaks.
Me gustan muchísimo las almejas a la marinera y las hago bastante porque gustan a todos.
Te han quedado con un aspecto fantástico!!
un besito
Hays que rico pa chuparse hasta los codos
Me apuntooooooooo y al vinito tbbb
un besote.
¡Cómo me gusta el Marina Alta! :))
Las almejas así están riquísimas. Mi madre también las hace como dice MMar, con sofrito de cebolla,ajo, pimiento y tomate.
Un besote
Publicar un comentario