sábado, 10 de abril de 2010

ENSALADA DE CANÓNIGOS, SALMÓN Y QUESO/CHULETAS DE CORDERO


Los sábados, generalmente, entre que me levanto más tarde, que si voy a comprar, que si los deberes de los niños, en fin que normalmente suelo hacer comidas poco elaboradas que se preparen rapidito. Hoy ha sido uno de esos días, así que lo podríamos denominar como MENU DE SABADO.

INGREDIENTES (5 P.):

1 bolsa de canónigos frescos.
200 gr. de salmón ahumado en filetes.
150 gr. de queso EDAM tierno.
150 gr. de queso de BURGOS.
250 gr. de tomatitos Cherry.
Sal, eneldo.
Nueces peladas.
Aceite de oliva Virgen.
Reducción de aceite de módena para adornar.

En un taper he puesto a macerar los quesos cortados a cuadraditos, el salmón a tiritas, aceite y eneldo(yo he puesto muy poquito porque aquí no les gusta mucho) y lo he dejado sobre 1 hora mínimo.



A la hora de comer, ponemos en el fondo un puñado de canónigos, sobre estos unas cucharadas de el queso y el salmón macerado, unos tomatitos cherry y unas nueces peladitas a trocitos. Adornamos con la reducción de vinagre de módena (se pone vinagre de módena y miel en un cacito hasta que reduzca y se quede cremosita), que si no tenemos pues nada, porque yo esta la tenía de una cenita pija que hice en casa, ja, ja, pero la verdad es que queda monísimo y la puedes tener en un biberón hecha  y dura una etenidad.

De segundo: unas chuletitas de cordero a la plancha, bien tostaditas, ummmm, aunque como hechas en leña, na de na, pero bueno hasta que vayamos al pueblo nos conformaremos con las de plancha eléctrica.




4 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Me gustan los dos platos, habría comido encantada en tu casa hoy. Besitos.

Domi dijo...

La verdad es que comimos muy agusto, en mi casa a partir de ya comienza la época de las ensaladas, están tan ricas y fresquitas, y además tengo la suerte de que a mis hijos les encanta, cosa que en loss niños no es tan fácil. Bsts.

Anónimo dijo...

Qué suerte, a los míos lo único que les gusta es la lechuga.
Eso si, dale chuletitas a Mariete jajaja

Mª Luisa

Domi dijo...

Pues la verdad es que es una suerte porque ahora en veranita son muchas las noches que cenamos una ensaladita bien completita, de todos modos si les gusta la lechuga, pues lechuga y de vez en cuando les cuelas una espinaquita cruda, ja, ja así se van acostumbrando, en cuanto a las chuletas, efectivamente, dales chuletitas a los mozos, ja, ja, vaya dos ejemplares tenemos, con 20 años nos arruinarán.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...