sábado, 24 de abril de 2010

LASAÑA DE BACALAO CON TOMATE


Esta receta la ví en el programa 4x20 de Canal Cocina, enseguida me llamó la atención porque yo hasta ese momento solo había hecho Lasaña de carne y me pareció una ocasión estupenda para comer pescadito, que en casa comemos mucho menos del que deberíamos.
Bueno yo como casi siempre he acomodado un poco la receta a mi gusto, pero en lo básico es igual a la del programa.

INGREDIENTES (para 2 lasañas individuales):

8 placas de lasaña
200 gr. de Bacalao
1/2 pimiento rojo
1 cebolleta
1 calabacín
6 cucharadas de tomate frito (yo lo puse hecho  por mi, pero también vale el Hida, ja, ja)
1/4 de l. de bechamel
Queso enmental rallado
Mantequilla.
Aceite de oliva

Cocer las placas de lasaña en abundante agua con sal el tiempo que indique cada fabricante.

Untamos una placa de horno con aceite y ponemos el bacalao en el horno a 200 º durante 6-8 minutos (hasta que al tocarlo con la punta del cuchillo se separe en lascas, ojo no se nos pase que se queda seco enseguida).

En una sartén rehogamos las hortalizas cortadas en juliana.



Cuando las hortalizas estén bien, bien pochaditas le añadimos el tomate y el bacalao desmigado.



Mezclamos.



Untamos de matequilla  el fondo del recipiente donde la vayamos a hornear y motamos la lasaña,  la cubrimos de queso.



La cubrimos de bechamel y queso rallado.


Y al horno a gratinar.


7 comentarios:

Cuinera dijo...

Hola Domi, te encontré en otro blog, pinche en tu nombre y me derivo aquí, tienes un blog fantástico, me gustan tus recetas, así que ya te sigo...

Has hecho una lasaña riquísima, diferente! al menos para mí que yo nunca la había cocinado de esta manera...

Esta última foto es muy sugerente mmm...

Sonia dijo...

Me la apunto, me ha encantado y esa ultima foto...mmmm...

Un abrazo,

Anabel dijo...

Hola Domi has preparado una lasaña para chuparse los dedos que rica.
Voy a dar una vuelta por tu blog haber si pillo algo rico que seguro será mucho jajá
bsssss

Anónimo dijo...

Hola, yo también voy a hacer esa lasaña estupenda de bacalao aunque en mi casa el chef de las lasañas es mi chico así que mejor le animo a él para que la haga. Le enseñaré la foto para que se anime porque debe de estar buenísima

Anónimo dijo...

Hola Domi, a mí también me ha encantado esta lasaña y como en mi casa el chef de las lasañas es mi chico le animaré (enseñándole la foto claro porque él come por los ojos más que por la boca) para que la haga. Tiene que estar de rechupete....

Lídia dijo...

pues yo tambein he comido siempre la lasaña de carne....supongo que se puede utilizar cualquier pescado

gracis domi

Toñi FLORELILA dijo...

Hola Domi, yo también visito tu blog, voy a ver las recetas tan ricas que tienes y a ver si te copio alguna, he visto que tienes entre tus blogs el de che que bo, conozco a Carolina y es genial.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...