domingo, 4 de abril de 2010

EMPANADA DE QUESO, DATILES Y BEICON



Hoy hemos ido al hipódromo a comer la mona y he hecho LA EMPANADA ESTRELLA, desde que mi cuñada Amparo me dió esta receta, cada vez que la hago es la reina de la fiesta, está deliciosa y lo mejor de todo es que se hace en un momentito, Manolo (que la ha probado hoy) VA POR TI....

INGREDIENTES:

2 láminas de hojaldre
Queso havarti
200 gr. de beicon
1 paquetito de dátiles sin hueso
Tranchetes
Harina para estirar el hojaldre
1 huevo

Pues la cosa es bien sencilla, estiramos una de las placas de hojaldre y cubrimos con una capa de queso havarti, a continuación ponemos otra capa de beicon, sobre este una de dátiles abientos por la mitad y finalmente una capa de tranchetes. Estiramos la otra lámina de hojaldre, cubrimos la anterior y cerramos los bordes, pincelamos con huevo batido y al horno, 180 º una 1/2 hora hasta que veamos que el hojaldre está doradito. A mi me gusta templadita porque el queso está fundidito y los dátiles melositos, pero en frío también está muy rica. Ya me contareis.




3 comentarios:

Jessica dijo...

Que grande...que grande!! Esta empanada es lo mas...me encanta!!!

Francesca Romero Forteza dijo...

Buenísima!!!!! Domi, qué razón tenías! La hice y fue un éxito. La serví templada y la que sobró la probé fría. Ni punto de comparación.

Sé que algún amigo que otro también la ha hecho -y he de confesar que mejor presentada que la mía (Benja), pero dejaré que sea él quien te lo cuente-.

Como se acerca el final de curso voy más de cabeza, con mucho para corregir y esas cosas, así que por el momento no creo que cocine mucho, pero prometo volver, quiero hacer la crema de espinacas, el mouse de fresas... Gracias Domi por compartir todo esto.

Domi dijo...

Paqui me alegro de que fuera un éxito, ya te lo dije, je, je, siempre pasa igual. Oye y quién es Benja, espero ansiosa que me cuente lo que quiera, me suena muy bien. Bueno un besazo y gracias a ti por visitarme.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...