jueves, 8 de abril de 2010

MOUSSE DE FRESAS






Tenía muchas fresas que compré en el mercadillo y se estaban empezando a poner feas, así es que busqué por la web y me encontre con esta mousse de fresas que como todas las mouses prometía estar buenísima, pero aún así no imaginaba cuanto, de verdad que todos quedamos sorprendidos de los suave, ligera y frescaque resulta, y lo más sorprendente es que se hace en un momento. La receta la saqué del blog COCINA-ARTE. La primera vez la hice tal cual, pero teniendo en cuante todos los que nos juntamos en casa y lo tragaldabas que somos, esta vez dupliqué la receta. Aún así no sobró ni gota.

INGREDIENTES:

800grs. de fresas

400 ml. de nata para montar.
8 cucharadas de azúcar (si las fresas no están muy dulces)
Sobaos para la base
Unas fresas para decorar
8 hojas de gelatina + 2 para la cobertura


Ponemos las 10 hojas de gelatina a remojo en un recipiente con agua fria.

Lavamos y quitamos el pedúnculo de las fresas, las ponemos troceadas en un bol y le añadimos el azucar, trituramos con la batidora. De esta mezcla separamos como medio vaso para la cobertura.

Cogemos un molde desmontable y cubrimos el fondo de este con los sobaos (yo los partí por la mitad en horizontal para que la base quedara finita).







La nata que ha de estar bien fría de la nevera (yo la meto un ratito antes en el congelador), la montamos bien durita. Del batido de fresas y azucar apartamos un un poco en un blo pequeñito y lo calentamos en el microondas 1 min. como mucho y en el desacemos 8 de las láminas de gelatina bien escurridas, mezclamos con todo el batido y  esperamos como 10 min. a que se enfríe, entonces mezclamos con la nata montada con una lengua con movimiento suaves y envolvente para que no se baje demasiado la nata. Cuando está bien mezclado lo echamos sobre la base de bizcochos.


Metemos en la nevera durante al menos 1 hora para que cuaje un poco, mientras calentamos el medio vaso de batido que reservamos al principio y en el disovemos las 2 láminas de geletina que nos quedaban a remojo, mezclamos y con ella cubrimos la mousse. Decoramos con unas fresas troceadas o como más os guste, y dejamos en la nevera durante al menos 6 horas, o preferiblemente de un día para otro. Esta que aquí os enseño estuvo como 4 horas, y si os dais cuenta está a punto de caerse, cosa que finalmente ocurrió  cuando llevaba un rato en la mesa, y eso fue porque estaba poco cuajada. 

Estas medidas son para la receta doble y comimos como 9 personas, si soys menos ya sabeis haceis justo la mitad, aunque os aseguro que si os sobra no os va a importar en absoluto. Aprovechad ahora que las fresas están a buen precio, y no os despisteis que dentro de nada se habrá pasado la temporada. 

5 comentarios:

LaCocinanta dijo...

que bonito queda todo lo hecho con fresas ¡¡
con ese colorido, kien dice ke no ?¡¡
y la empanada con el toque de "palmera" tiene que estar muy buena...
un beso xiqueta

jessica dijo...

joo...todavia lloro cuando la recuerdo...

Domi dijo...

La verdad es que está riquíma, quedamos todos encantados y si, si, pequeñas lágrimas de satisfacción corrían por nuestras mejillas, ja, ja

Juana Romero Forteza dijo...

Hola Domi:
Enhorabuena por esta receta.
Soy Juani, la hermana de Paqui, y nos ha regalado hoy esta impresionante tarta que la ha hecho con Carme. Les ha salido deliciosa.
Me encanta tu blog. Felicidades.
Que sepas que te han salido muchas seguidoras en Valencia.
Seguiré leyéndote.
Muchos besos para ti y tu familia.
¡Hasta pronto!
Juani

Francesca Romero dijo...

En fin, ya lo ha dicho todo mi hermana. Fantástica, fácil, rápida, dulce pero sin pasarse... esta receta yo la incorporo a mis habituales!

Sólo me surgió un problemilla a la hora de desmoldarla. Mi molde no encaja perfectamente así que no puedo poner cosas líquidas -o semi- porque se me derramaría todo y necesito usar papel, pero luego resultó imposible quitarlo todo ¿Cómo lo haces tú -o tus lectores-?
Lo dicho... muchas gracias!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...