Con este gazpachito nos deleito mi madre el sábado pasado, ya que he de confesar que las tres o cuatro veces que lo que hecho no me ha quedado ni la mitad de un sabroso que a ella (bueno ni el cocido, ni las lentejas , ni ... . como lo hacen las mamis, IMPOSIBLE).Yo estuve muy atenta a todos los pasos, a ver si la próxima vez me acerco algo más al suyo.
INGREDIENTES (8 p.):
3 / 4 de 1 pollo (le quito una pechuga)
1 conejo
1 pimiento rojo bien grande
2 cebollas grandes
2 sobrecitos de preparado de hierbas para gazpacho
1 Kg. de tomate triturado (no encontre tomates para rallar buenos, pero mejor si los tomates son naturales)
4 paquetes de pasta para gazpacho.
Aceite de oliva
Sal
Agua.
Ella lo primero que hizo fué trocear y lavar las carnes, acontinuación las saló y frio en la gazpachera con Aceite de Oliva. Las fué reservando en una fuente.
Troceó el pimiento y las cebollas y los pochó y en la gazpachera, en el mismo aceite en el que antes habia frito la carne.
Cuando las verduras ya estaban bien pochaditas añadió el tomate hasta que perdió toda el agua y estaba bien sofritito.
Acontinuación echó la pasta sobre la fritada para que se fuera ablandando y la dejó reposar como 1 / 2 hora.
Cuando ya ibamos casi a comer escaldó la pasta con 5 o 6 cucharones del caldo hirviendo, pasó de la carne a la gazpachera y fué añadiendo caldo caliente hasta que la pasta estuvo melosa y blandita. Lo dejamos reposar 5 minutillos y más y este fué el resultado.
Parece sencillo verdad?, y porqué a mi no me queda tan rico, seguiré intentándolo y os contaré.
7 comentarios:
Es que nunca nos queda nada como lo de las mamas jaja.
Los de mi madre son espectaculares. Ella los hace parecidos, tle echa también pimiento vrde italiano. Pero los hace con pasta fresca,la compra en el mercado y la verdad que ni comparación con la seca. Por lo menos, para mí gusto. Y siempre le añade ya en el plato, pebrella, ella mucha, yo poquita :)
Mª Luisa
A mí me encanta el gazpacho manchego, yo comí el lunes de Pascua hecho por mi suegra en la leña y estaba de vicio. Por cierto, creo que a Juan Pablo y a Marisol también les gustó porque se comieron unos platazos que no veas...
Y por supuesto te doy toda la razón yo también lo he hecho alguna vez y no me sale igual: se me deshacen mucho los gazpachos. Ah! nosotros la única hierba que le echamos es la pebrella pero ya sabemos todos que para gustos los colores
Hola, Domi. He llegado a ti tras tu comentario en mi blog. Parece que tenemos a Pitu en común, jajaja, que es el que nos ha puesto en contacto. Si vivimos en el barrio seguro que coincidimos en algún sitio de por aquí, a partir de ahora nos iremos fijando en toda la gente, jajaja. Acabo de echar un vistazo a tu blog, tienes cosas muy interesantes, he tomado buena nota de algunas de ellas para mi interminable lista de pendientes. Creo que, a este paso, no la vamos a terminar nunca, jajaja. Nosotros no somos de gazpacho, en nuestras familias no ha habido costumbre y creo que por eso nosotros no somos aficionados. Aún así reconozco que éstos de tu mami tienen una pinta excelente, claro que, como tú bien dices, lo que hacen las mamis no se puede superar.
A partir de ahora te sigo la pista. Besitos.
Tienen una pinta estupenda y a mí me pasa lo mismo que a Mari Carmen: mi familia no es de gazpachos, pero yo sí. Así que un día intentaré reducir proporcionalmente los ingredientes y me lo hago para dos dias. Lo único que falta saber es cuanta cantidad es la que hay en el preparado de pasta para gazpacho, proque sinoo... Un saludo.
Elkiko, cada paquetito de pasta es para 2 prsonas, aose que con un paquetito te haces para 2 veces. Gracias por las visitas.
Se me olvidó comentar que si los hacéis con pasta fresca, no necesitáis dejarlos en reposo, como con la seca. Se echan a la fritada, unas vueltecitas y se les echa el caldo. Necesitan menos cantidad de éste, claro.Probadlos, la pasta está buenísima.
Mª Luisa
Seguro que la probaré, porque además en la carniceria donde yo compro la tienen fresca envasada al vacío, así es que la próxima vez la pruebo seguro. Gracias.
Publicar un comentario