sábado, 17 de abril de 2010

PASTEL DE ATÚN



Una vez más Mª del Mar me envía una receta para compartirla con nosotros, esta vez la ha hecho una compañera de trabajo, a la que Mª del Mar ni corta ni perezosa le dijo "Ale nena hazle una fotico que es para el blog". Una vez más gracias a Mª del Mar y a su compañera.

El pastelito tiene una pinta "Pa morirse" y además en el correo me dice que la textura es de mouuse con lo que estoy deseando probarla. Yo aún no lo he hecho, pero estoy pensando que, inspirándome en este, lo mismo me animo y hago otro pero en vez de atún, de salmón ahumado, que tengo un paquetito por la nevera
que me va y me viene.....ya veremos.


 


INGREDIENTES:

- 200 grs. atún de lata (escurrido)
- 100 grs. de pimiento morrón
- 3 huevos duros
- 1 vaso de agua de mayonesa (250 cc)
- 1 vasito de vino blanco (100 cc)
- 6 hojas de gelatina aspic


Preparación:

Ponemos la gelatina a remojo en agua fría, mientras se ablanda ponemos en el vaso de la batidora el atún, el pimiento morrón y los huevos duros, cuando esté triturado añadimos la mayonesa y batimos un poco más, ponemos a calentar el vino y antes de que empiece a hervir lo retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida y removemos hasta que se deshaga, añadimos el vino a la mezcla y acabamos de batir.

Engrasamos un molde con aceite, vertemos la preparación y directamente al congelador (si  es para consumir de inmediato) o al frigorífico (mínimo 5-6 horas).

Pues sencillo es, todo sea que inventando, inventado la fastidie, de momento esta sale seguro así es que ánimo. Mari Sol, esta es bastante light así que espero tu foto próximante. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...