viernes, 30 de abril de 2010

ESPAGUETI A LA CARBONARA LIGHT


Ponerle la coletilla de light a este plato no deja de resultar bastante irónico porque contundente lo es un rato, pero si lo  comparamos con los espaguetti a la carbonara originales , pues bueno, algo más light son porque en este sustituimos el beicon por pechuga de pollo y la nata por leche evaporada. Algo más ligeros si que son ¿no?

INGREDIENTES(4 P.):

300 gr. de espaguetis.
1 pechuga de pollo.
1 cebolla.
1 bote de leche evaporada (Ideal)
50 gr. de queso (rallado o cremoso)
1 yema de huevo.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.
Orégano.


Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con aceite, salpimentamos.


Ponemos una olla grande con agua y sal a hervir. Cortamos la pechuga de pollo a daditos y la rehogamos junto con la cebolla.


Cuando el pollo cambie de color y se vea que ya está cuajadito, añadimos un bote de leche evaporada, salamos un poco más y espolvoreamos con orégano. El agua ya estará hirviendo, así es que echamos los espaguetis y hervimos removiendo de vez en cuando para que no se peguen el tiempo que indique el paquete.




Cuando la leche lleve unos 5 minutos hirviendo, bajamos un poquito el fuego y ponemos el queso, normalmente le pongo Enmental rallado, pero no me quedaba y le he puesto unos daditos de Gorgonzola, la verdad es que casi más rico así.


Dejamos deshacer el queso en la salsa hasta que la pasta ya esté cocida. Escurrimos la pasta (sin refrescarla), apagamos el fuego de la salsa y en este momento echamos la yema de huevo removiendo enérgicamente para que no se cuaje sino que quede cremosita (de este paso no hay foto porque ya tenía al personal pegado al cogote y se me ha pasado). Servimos los espaguetis en una fuente y echamos la salsa por encima, un poquito de oregano, y rapidito a a comer, que esto tiene que ser de la olla a la mesa.

Servimos.






4 comentarios:

Mari Carmen dijo...

A ver si hay suerte y quedó tupper.....¡Qué ricos! Besitos.

Cuinera dijo...

Que ricos! y además ligeritos me gustan mucho los cambios! muy bien adaptada!

Besitos.

jessica dijo...

mmmmmm...creo que me los voy a hacer hoy para comer...

Domi dijo...

Sí salieron muy ricos, lo que yo ya no tengo tan claro es el tema light porque la verdad es que llenan un montón.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...