miércoles, 21 de abril de 2010

COCA DE YOGUR



Bueno, muchos direis ¿coca?, pero si esto es un bizcocho, pero es que en Alicante a esto también le llamamos coca. Para mi esta es la coca base, la primera que yo hice y a partir de la cual he realizado montones de variedades, pero en su origen era así, y con tanto invento, ya ni me acordaba de como sabia, así es que me he puesto manos a la obra, y la verdad que no tiene nada que envidiarle a las demás.

INGREDIENTES:

3 huevos
1 yogur de limón
Con la medida del envase del yogur:
- 1 de aceite de girasol
- 2 de azucar
- 3 de harina
Ralladura de limón
1/2 sobre de levadura en polvo.
1 pizca de sal

Precalentamos el horno a 200º.

Separamos las claras de las yemas, ponemos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, en otro bol batimos las yemas con el yogur y el azucar. Cuando esto esté bien mezclado, añadimos el aceite, mezclamos, y por último la harina (yo siempre la tamizo) con la levadura y la ralladura del limón. A continuación volcamos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes para que no se bajen.

Tendremos un molde untado con aceite y espolvoreado a harina donde pondremos la masa y rociaremos con azucar.

Metemos el molde en el horno a una altura media-baja por ariba y por abajo y bajamos la temperatura a 175 º, a la 1/2 hora de cocción podemos echarle un vistazo y pinchar. Y ya sabeis, cuando el pincho salga limpio, la sacamos del horno y la dejamos enfriar un poco antes de desmoldarla. En casa si los dejara se la comerían directamente del molde y ardiendo. ¡Que bruticos son¡¡


Releyendo el post me he dado cuenta que para la mayoria de la gente que circula por estos lares pues hay explicaciones que están de más, pero no se porque siempre que redacto una receta me imagino explicandosela a mi hermana Jessica o a mi sobrina Alejandra, que son las que en muchas ocasiones me llaman para preguntarme cuando tienen una cenita o similar, y yo lo explico aquí como si fuera a ellas directamente.

7 comentarios:

LaCocinanta dijo...

tambien es la primera que yo hice con exito.....
aun me acuerdo...y mira que a llovido¡¡¡
un beso

Sonia dijo...

Domi, es q nos ponemos a hacer variaciones de todo....y lo q vale de verdad, es lo de siempre! una coca deliciosa...

Un abrazo,

Domi dijo...

Mami: Yo creo que todo el mundo empieza con esta ¿verdad? es tan sencilla.

Sonia: es verdad que muchas veces en la sensillez está la virtud, por eso de vez en cuando hay que frenar y recordar aquellas cosas sencillas que hacíamos al principio y que tanto nos gustaban.

mese dijo...

Da igual como se llame, lo importante es lo rico que sale siempre.
Besos

Anónimo dijo...

Hola Domi, mi madre y yo, Emilio, hemos leido con interés tu eceta y dice mi madre que mañana la va a hacer. Ya te diremos cómo nos sale. Un beso de los dos.

Domi dijo...

Hola Emilio, dale un besazo a tu madre de mi parte, jolín qué iluión me hace saber que me seguís. Vamos, con las manitas de las mamis esto sale pero con 5 cm. másde altura, seguro. Ya me contareis. Un beso para todos.

Anónimo dijo...

compartirlos.esa cocaaa no cosaa!!!Gracias, Edurne.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...